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institución:ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
 

326 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 33
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Procesos CGR (34)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
15
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
103
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
50
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
26
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
OTROS
9
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
13
REFRENDO DE CONVENIOS
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17840 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1596 Señor Verny Gustavo Valerio Hernádez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les pe ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 16901 17 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2001 Señora Eilyn Ramírez Porras Secretaria del Concejo Municipal eilyn.ramirez@munisrh.go.cr Señor Verny Valerio Hernández Alcalde Municipal alcalde@munisrh.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-1033-2022 del 14 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes tributarios y no tributarios y recursos de vigencias anteriores por concepto de superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 200-2022 celebrada el 5 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa ...
Fecha publicación: 18/10/2022
Fecha emisión: 17/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 13820 23 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1512 Señora Eilyn Ramírez Porras Secretaria Municipal eilyn.ramirez@munisrh.go.cr Señor Verny Gustavo Valerio Hernández Alcalde Municipal alcalde@munisrh.go.cr vernyvalerio@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n°. 01-2022 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia La Contraloría General recibió el oficio n°. AM-666-2022 de 17 de junio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n°. 01-2022 de la Municipalidad de San Rafael, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y específico), para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eilyn.ramirez@munisrh.go.cr mailto:alcalde@munisrh.go.cr mailto:vernyvalerio@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1512 2 23 de agosto, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación inte ...
Fecha publicación: 24/08/2022
Fecha emisión: 23/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 09396 09 de junio, 2022 DFOE-LOC-0935 MSc. Verny Valerio Hernández Alcalde alcalde@munisrh.go.cr angelica.campos@munisrh.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio respecto a contratación de asesor legal para el Concejo Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° AM-425-2022 de 28 de abril de 2022. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento de consulta se solicita a la Contraloría General el criterio para aclarar si a la luz del artículo 127 del Código Municipal (CM)1, la Municipalidad (…) puede crear una plaza nueva por medio de la figura presupuestaria de Modificación por tratarse de un puesto de confianza del Concejo Municipal bajo la modalidad de Servicios Especiales, en vista que existe una necesidad urgente de la misma por parte de ese órgano colegiado. Dicha plaza sería debidamente aprobada por el Concejo Municipal e incorporada al Manual Descriptivo de puestos de esta Municipalidad. El Órgano Contralor determinó en un primer momento, que la consulta planteada por el Alcalde de San Rafael2, no cumplía con el inciso 6) del artículo 8 del Reglamento 2 En atención al acuerdo del Concejo Municipal tomado en la Sesión Ordinaria n.° 168-2022 de 18 de abril de 2022. 1 Ley n.° 7794 de 30 de abril de 1998. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@munisrh.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0935 2 09 de junio,2022 sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Reglamento de Consultas)3, por lo que mediante el oficio n.° 07935 (DJ-1059) de 12 de mayo de 2022, y de conformi ...
Fecha publicación: 14/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


R-DCA-00484-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y seis minutos del treinta y uno de mayo del dos mil veintidós.-------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. , en contra del acto final de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2022LA-000002-0023300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA para la contratación de la “ Intervención en superficie de ruedo y sistemas de drenaje en varias calles del cantón, Grupo 1-2022 ”, acto recaído a favor de la empresa CONCRETO ASFALTICO NACIONAL S. A. por un monto de ?152.989.829,93, correspondiente a: línea 1 (¢14.995.547,51), línea 2 (¢67.994.692,74) y línea 3 (¢69.999.589,68). ------------------------- RESULTANDO I. Que el día veinticuatro de mayo del dos mil veintidós la empresa Asfaltos CBZ S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2022LA-000002-0023300001 promovido por la Municipalidad de San Rafael de Heredia. —--------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas veinte minutos del veinticuatro de mayo del dos mil veintidós, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; requerimiento que fue atendido mediante el oficio N° 0017-2022- UPM-MSRH del veinticinco de mayo del dos mil veintidós. ----------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS P ...
Fecha publicación: 03/06/2022
Fecha emisión: 31/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veinte minutos del veinticuatro de mayo de dos mil veintidós. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000002-0023300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA para la “Intervención en superficie de ruedo y sistemas de drenaje en varias calles del cantón grupo 1-2022”, acto recaído a favor de la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de ?152.989.829,93. -------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le ef ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 24/05/2022
Documento: 08584-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07935 12 de mayo del 2022 DJ-1059 Master Verny Valerio Hernández , Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL alcalde@munisrh.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio N° AM-0425-2022, con fecha 28 de abril del 2022, mediante el cual solicita criterio sobre el artículo 127 de Código Municipal el Concejo Municipal el cual requiere la creación de una plaza de confianza a plazo fijo bajo la modalidad de servicios especiales, lo cual se propone realizar por medio de una Modificación Presupuestaria. La consulta específica es la siguiente: se puede crear una plaza nueva por medio de la figura presupuestaria de Modificación por tratarse de un puesto de confianza del Concejo Municipal bajo la modalidad de Servicios Especiales, en vista que existe una necesidad urgente de la misma por parte de ese órgano colegiado. Dicha plaza sería debidamente aprobada por el Concejo Municipal e incorporada al Manual Descriptivo de puestos de esta Municipalidad. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente ...
Fecha publicación: 12/05/2022
Fecha emisión: 12/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 06535 19 de abril de 2022 DJ-0829-2022 Señora Ana Cristina Brenes Jaubert Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Correo electrónico: ana.brenes@munisrh.go.cr Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre el pago salarial del Vicealcalde Primero al sustituir al Alcalde Municipal. Se refiere este Despacho a su oficio n.°AI-0017-2022 del 4 de febrero de 2022, recibido en esta Contraloría General el día 7 del mismo mes, mediante el cual consulta sobre el salario que debería recibir el Vicealcalde Primero y el Vicealcalde Segundo cuando sustituyen al Alcalde Municipal en sus funciones y además, si el criterio vertido por esta División Jurídica en el oficio n.° 08621 (DJ-1008-2011) del 12 de setiembre de 2011, sigue vigente. I. Objeto de la consulta. En concreto, la Auditora Interna consultante solicita el criterio de este Órgano Contralor sobre lo siguiente: “1- ¿Corresponde hacer el ajuste salarial o se mantiene el mismo salario en caso de que la Primera Vicealcaldesa sustituya al Alcalde, tomando en consideración que de no contar este funcionario con los presupuestos que se extraen de los artículos 14 y 15 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública -Ley No. 8422 de 06 de octubre del 2004-, no sería procedente el pago del porcentaje de la prohibición? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2- ¿Si está ausente el primer vicealcalde y el que viene a sustituir al Alcalde es el segundo vicealcalde, se le paga el salario del Alcalde, teniendo en consideración que la prohibición se le pagaría si cumple con los requisitos citados en la anterior interrogante, para el pago de la misma?” En la consulta planteada, la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, ...
Fecha publicación: 19/04/2022
Fecha emisión: 19/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Salario


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5631 30 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1116 Máster Verny Valerio Hernádez Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA verny.valerio@munisrh.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación, elaborado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización de Seguimiento a la Gestión Pública del mismo nombre, cuyo inicio se comunicó mediante el oficio DFOE-CAP-0230 (2113). Tal como se indicó en dicha oportunidad, este seguimiento tuvo como objetivo determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, con el propósito de generar insumos para promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, la promoción de la competencia en la contratación pública y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. Resulta relevante señalar que el proceso de fiscalización fue realizado de forma colaborativa con la Auditoría Interna de su institución mediante la aplicación de un instrumento que permitió determinar el nivel de preparación institucional ante ese nuevo modelo. A partir de dicha aplicación, la Auditoría Interna elaboró un informe ejecutivo que contiene los resultados específicos de su entidad, los cuales fueron remitidos a la Contraloría General y, de acuerdo con la solicitud realizada por este Órgano Contralor, fueron comunicados a la Administració ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00302-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con dos minutos del veintidós de marzo del dos mil veintidós.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DICOLOR LIMITADA, en relación con la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2022CD-000051-0023300001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA, para “Compra de pintura necesaria para trabajos de mantenimiento del Cementerio Municipal”.-------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el catorce y diecisiete de marzo de dos mil veintidós la empresa Dicolor Limitada presentó ante la Contraloría General de la República información sobre la exclusión de su oferta, en relación con la contratación directa No. 2022CD-000051-0023300001, promovida por la Municipalidad de San Rafael de Heredia.-------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y nueve minutos del dieciséis de marzo de dos mil veintidós, esta División requirió a la Administración licitante, entre otras cosas, la remisión del expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dicha prevención fue atendida mediante oficio No. AM-246-2022 del dieciséis de marzo de dos mil veintidós, en el que se indicó que la contratación se está tramitando en el Sistema Integrado de Compras Públicas.--------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PRO ...
Fecha publicación: 25/03/2022
Fecha emisión: 21/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION